Los proyectos: un pretexto para aprender de forma “significativa”
"¿Por qué no enseñamos a aprender?"Según César Coll, aprender consiste fundamentalmente en "construir significados y atribuir sentid...
Dos contextos educativos: familias y profesionales
La experiencia de relación con las familias que se describe a continuación se está llevando a cabo en el CEIP Ribes (nombre provisiona...
La planificación del trabajo de los directivos de centros docentes
CISS-Praxis, 2001El libro tiene como objetivo general dar una visión del trabajo de los directivos en los centros docentes y, a partir d...
“Esto era y no era”
El imaginario infantil está poblado por una gran cantidad de personajes fantásticos, pero familiares para todos. No nos referimos a los...
Matemáticas para entender
Partir de un enfoque sociocultural del aprendizaje de las matemáticas nos permite ir más allá de los planteamientos transmisivos o act...
Otras alternativas sobre la prevención de las drogodependencias
Hoy, como todos los días, suena el timbre indicando que finaliza el recreo. El calor nos ha sorprendido y el alumnado entra sudoroso a c...