La planificación del trabajo de los directivos de centros docentes
CISS-Praxis, 2001El libro tiene como objetivo general dar una visión del trabajo de los directivos en los centros docentes y, a partir d...
“Esto era y no era”
El imaginario infantil está poblado por una gran cantidad de personajes fantásticos, pero familiares para todos. No nos referimos a los...
Matemáticas para entender
Partir de un enfoque sociocultural del aprendizaje de las matemáticas nos permite ir más allá de los planteamientos transmisivos o act...
Otras alternativas sobre la prevención de las drogodependencias
Hoy, como todos los días, suena el timbre indicando que finaliza el recreo. El calor nos ha sorprendido y el alumnado entra sudoroso a c...
Nuevas tecnologías aplicadas a las didácticas especiales
Manuel Cebrián de la Serna, José Manuel Ríos Ariza (coords.) y otros. Pirámide (Grupo Anaya. S.A.), 2000.Hoy en día ya no puede habl...
Entrevista a Humberto Maturana: Cada ser humano puede ser un Rey Mago
AULA DE INFANTIL: El juego entre la ciencia y el saber; el saber y la conciencia y la responsabilidad, ¿dónde está el agujero? ¿Quié...
“El jarrón mágico”: el misterio de la multiplicación
"Un jarrón, generalmente, es sólo un jarrón. Pero ése no es un jarrón cualquiera. Es un poco mágico. En su interior no hay enanitos...
Prevención de las drogodependencias en la ESO
La etapa evolutiva cubierta por la ESO, correspondiente a la edad de 12 a 16 años, representa una etapa prioritaria desde el punto de vi...