Convivencia con conflictos
La convivencia en los centros educativos no debe describirse como la ausencia de conflictos, ya que éstos son inevitables e incluso, alg...
Educación intercultural en las aulas de infantil del CEIP Las Lomas
Nuestro centro fue construido hace veintiocho años y cuenta con un elevado número de alumnos y alumnas (alrededor de 800), así como co...
El carnet de rincones: organización y autonomía
A principios de este curso, el equipo de maestras y maestros de la escuela infantil Es Poriol nos planteamos una cuestión: cómo favorec...
Pequeños grandes matemáticos
Anira y Marta tienen 5 años. Se han construido una casa con las piezas de la sala de psicomotricidad y han jugado todo el tiempo dentro....
¿Familia-escuela, un amor imposible?
Un reto sugerente: acercar dos mundos alejados (familia-escuela)Según el informe Delors para la UNESCO, los cuatro pilares en los que ha...
Diccionario de pedagogía
Buenos Aires. Magisterio del Río de la Plata, 1999 (ed. ampliada)Todo diccionario, si no recoge el lenguaje vivo, puede transformarse -c...
Pauta para diseñar y regular los rincones
Esta pauta está pensada para que permita, de una forma rápida y clara, recoger una serie de informaciones en torno a los diferentes rin...
La mediación como metodología de resolución de conflictos
El IES Miquel Tarradell es un instituto de la red pública del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. Fue creado el cu...