Los proyectos: un pretexto para aprender de forma “significativa”
"¿Por qué no enseñamos a aprender?"Según César Coll, aprender consiste fundamentalmente en "construir significados y atribuir sentid...
Dos contextos educativos: familias y profesionales
La experiencia de relación con las familias que se describe a continuación se está llevando a cabo en el CEIP Ribes (nombre provisiona...
Ya huele a Navidad
Cuando llegan los finales de noviembre, a veces incluso antes, ya se empieza a oler en el ambiente "a Navidad". De pronto, alguien dice e...
¿Para qué sirven los números?
Durante el curso pasado, un grupo de maestras de Menorca decidimos formar un seminario en el CPR de Maó, llamado "Números y operaciones...
Malestar docente, reformas y contrarreformas
Un estudio reciente realizado por el Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (IDEA), ha puesto -de nuevo- a la luz pública el...
¿Diciembre es el mes fácil? ¿Qué dejamos para enero?
La alegría... ¿tiene más que ver con fácil o con esfuerzo? El esfuerzo ¿tiene que ver con el sufrimiento? El esfuerzo tiene que ver ...