Pistas para la evaluación
Planteamos la evaluación como una necesidad de tomar conciencia sobre lo que se comprende. ¿Cómo podemos saber lo que han comprendido?...
¿Con fiebre y al cole?
Diferencias de criterioEs evidente que un niño enfermo no debe asistir a la escuela. Pero en muchas ocasiones encontramos diversidad de ...
La motivación del profesorado: factores influyentes y sugerencias para su mejora
Mejorar la motivación del profesorado por su actividad profesional es uno de los objetivos prioritarios de muchas de las actividades for...
La autonomía de las escuelas
Las palabras, las grandes palabras, son como promesas. Llegan preñadas de tantas expectativas que es como si nos ofrecieran la tierra pr...
El papel de la familia en la motivación escolar del alumnado
En artículos anteriores se abordan diversos motivos que deben tenerse en cuenta por parte de la escuela para que un alumno se implique e...
Entre riesgos y posibilidades
La autonomía de los centros es un asunto bastante ambivalente. En ciertos sentidos, es algo tan obvio como deseable; tan ineludible ahor...