“Esto era y no era”
El imaginario infantil está poblado por una gran cantidad de personajes fantásticos, pero familiares para todos. No nos referimos a los...
Matemáticas para entender
Partir de un enfoque sociocultural del aprendizaje de las matemáticas nos permite ir más allá de los planteamientos transmisivos o act...
Otras alternativas sobre la prevención de las drogodependencias
Hoy, como todos los días, suena el timbre indicando que finaliza el recreo. El calor nos ha sorprendido y el alumnado entra sudoroso a c...
Nuevas tecnologías aplicadas a las didácticas especiales
Manuel Cebrián de la Serna, José Manuel Ríos Ariza (coords.) y otros. Pirámide (Grupo Anaya. S.A.), 2000.Hoy en día ya no puede habl...
Entrevista a Humberto Maturana: Cada ser humano puede ser un Rey Mago
AULA DE INFANTIL: El juego entre la ciencia y el saber; el saber y la conciencia y la responsabilidad, ¿dónde está el agujero? ¿Quié...
Hemos visitado a Arman
Estos alumnos están realizando en el tercer trimestre un crédito variable de técnicas de dibujo y pintura. En lo que llevan de curso, ...