Alguien que anda por ahí
Julio CortázarLos relatos de Julio Cortázar nos aproximan de una forma contundente a la insospechada vulnerabilidad de lo que llamamos ...
Asumir la naturaleza social del aprendizaje
La práctica educativa, en gran medida, se ha sostenido tradicionalmente en las ideas de que conocer o aprender es una empresa individual...
Redes, navegantes y náufragos
Se ajustó la americana a los hombros y puso el bote sobre su derrota. Navegó ahora livianamente y no tenía pensamientos ni sentimiento...
Escribir un libro en la escuela
Con el título "Los niños escriben un libro en la escuela", iniciamos un proyecto Comenius en el cual han participado durante tres años...
Los miedos. Un lugar en los proyectos
Situación inicial. ObjetivosÉste fue el primer proyecto al que nos enfrentábamos juntos este grupo y yo. Durante el primer trimestre y...
Las habilidades sociales en la escuela: ¿a favor o en contra? (conductas, pensamientos, valores,...
Las habilidades sociales, ¿se pueden enseñar? ¿Se deben aprender? ¿Dónde se aprenden? ¿Cómo se enseñan? ¿Hay habilidades que hem...
Un diario de clase no del todo pedagógico
DÍEZ NAVARRO, C. (1999) Madrid. Rosa Sensat/Ediciones de la TorreCada vez que leo un libro de Carmen Díez revivo la placentera sensaci...
Habilidades sociales y competencia comunicativa en la escuela
Acerca de las habilidades socialesHabilidades sociales, prosocialidad, comunicación interpersonal, relaciones interpersonales, son conce...