Agrupación del alumnado
Lo habitual. A veces, con todo el grupo; otras veces, en grupos pequeños, y otras veces, de forma individual. Todo depende del objetivo ...
La construcción social del niño y la niña con discapacidad en la escuela
¿Será que le gusto porque soy un poco estrábica? Se lo preguntaría en la próxima luna llena. Si era por eso, no había duda: cargar�...
Un modelo para la gestión de la diversidad cognitiva
Iniciamos un trabajo de investigación con el fin de hacer una aportación en esta dirección y que nos diera ciertas pautas para entende...
Parece ser…
Parece ser que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha optado por modificar el sistema de acceso a la universidad. Según se de...
Los procedimientos como contenidos escolares
Juan Ignacio Pozo, Yolanda Postigo. Barcelona. Edebé, 2000¿Qué es lo primero que se llevaría si tuviese que iniciar un viaje a un con...
Aulas de educación infantil: la enseñanza intercultural, más cerca
El Plan para la atención educativa del alumnado inmigrante en la comunidad autónoma andaluza (Andalucía Educativa, n. 23, febrero de 2...
Juguemos a dramatizar
La experiencia que vamos a narrar tuvo lugar durante el curso 2000-2001 en el colegio público de infantil y primaria "Francisco Ruiz Jar...
Caleidoscopios educacionales: coloraciones múltiples
¿Qué es un caleidoscopio?Un caleidoscopio es, en general, un conjunto de tres espejos planos perpendiculares a un mismo plano, formando...