Asumir la naturaleza social del aprendizaje
La práctica educativa, en gran medida, se ha sostenido tradicionalmente en las ideas de que conocer o aprender es una empresa individual...
Descubrimos Picasso
Las experiencias plásticas del colegio Rosella nos parecen interesantes por varios motivos que van más allá del simple comentario de l...
Escribir un libro en la escuela
Con el título "Los niños escriben un libro en la escuela", iniciamos un proyecto Comenius en el cual han participado durante tres años...
Los miedos. Un lugar en los proyectos
Situación inicial. ObjetivosÉste fue el primer proyecto al que nos enfrentábamos juntos este grupo y yo. Durante el primer trimestre y...
Las habilidades sociales desde el pensar la educación como actividad política primera
Un lenguaje sembrado de metáforas economicistas ("capital humano", "productividad", "flexibilidad", "ofertas" y "contratos", "débitos" ...
Un diario de clase no del todo pedagógico
DÍEZ NAVARRO, C. (1999) Madrid. Rosa Sensat/Ediciones de la TorreCada vez que leo un libro de Carmen Díez revivo la placentera sensaci...
Habilidades sociales y competencia comunicativa en la escuela
Acerca de las habilidades socialesHabilidades sociales, prosocialidad, comunicación interpersonal, relaciones interpersonales, son conce...
Una contribución al debate sobre conceptos y objetos matemáticos
Este texto no presenta los resultados de un trabajo de investigación, intenta ofrecer una panorámica rápida del debate en curso sobre ...