La evaluación educativa, su práctica y otras metáforas
Barcelona. ICE-Horsori, 2000La evaluación es un tema de actualidad, aunque sería mejor decir que es de permanente actualidad. Y lo es, ...
Hoy y mañana
Aunque ya hace tiempo que lo venimos repitiendo, quienes nos dedicamos a la educación infantil reivindicamos la importancia de nuestra l...
Un recorrido en el “camino” de construcción del “ser”
Al reflexionar acerca del concepto de la propia identidad, automáticamente hablamos de la necesidad de ser reconocidos. A pesar de ser t...
Diversidad y comedores escolares
Promover la comprensión de la diversidad es, de hecho, lo contrario de promover el orgullo étnico. Mientras que el orgullo étnico quie...
Un alumno con hipoacusia dentro del aula: claves para su integración
En el curso 1996-1997 se escolariza en primaria en el CPI Dices-Rois un alumno con hipoacusia bilateral profunda. Este hecho supuso, y en...
Una apuesta hacia la escuela inclusiva
En la Conferencia Mundial sobre las Necesidades Educativas Especiales que organizó la UNESCO en Salamanca, en junio de 1994, se apostó ...
Planificación de lenguaje escrito
No hay práctica educativa neutra. Toda práctica educativa es una teoría puesta en acciónPaulo FreirePlanificamos nuestra acción en e...