Líneas de actuación educativa en torno a la igualdad y la diversidad
Algunos enfoques por superarComentamos a continuación algunos enfoques erróneos e injustos, por desgracia bastante habituales.La homoge...
Heterogenialidad
¿De dónde partimos?En pocos años se han producido importantes cambios que han influido en la educación. Sin embargo, estos cambios no...
La realidad actual: ¿recurso o contenido?
El papel de la realidad actual en la escuelaactualidadactualidad, entornoEs una herencia de la Escuela Nueva, posteriormente potenciada p...
Criaturas del aire
Barcelona. Destino 1989Criaturas del aire es una invitación y bienvenida a aquellos lectores con tendencia a la ensoñación, al paseo s...
A la búsqueda del tiempo encontrado
A modo de "Principito", el profesorado, con el tiempo que empieza a ganar en densas y continuas batallas por la jornada continua, camina ...
Un proyecto común: la diversidad
El objetivo de este trabajo es dar a conocer una experiencia de atención a la diversidad en la que las medidas extraordinarias intentan ...
La realidad actual en la educación secundaria obligatoria
Efectivamente, el hecho de que la ESO sea una etapa en la que, según las tesis piagetianas, se produce el tránsito al estadio de operac...
A vueltas con la posmodernidad y la escuela
Se ha dicho, no sin algún motivo, que la posmodernidad es un invento editorial italofrancés. Ciertamente, la categoría analítica posm...