El teatro entra por la puerta (y en la escuela se abren las ventanas)
La siguiente experiencia se desarrolla en el colegio rural agrupado Cabo Peñas, en el concejo asturiano de Gozón. Está constituido por...
La evaluación educativa, su práctica y otras metáforas
Barcelona. ICE-Horsori, 2000La evaluación es un tema de actualidad, aunque sería mejor decir que es de permanente actualidad. Y lo es, ...
La salud de los docentes, salud de nuestra sociedad
Es importante remarcar, entre los conceptos expuestos por los tres autores, cuáles son las ocupaciones entre las que se manifiesta el s...
Dibujamos la escultura “Mistos” de Oldenburg
La educación artística en la escuelaEn la escuela Mare Nostrum trabajamos con el objetivo de que sea el niño o la niña el artífice d...
Un alumno con hipoacusia dentro del aula: claves para su integración
En el curso 1996-1997 se escolariza en primaria en el CPI Dices-Rois un alumno con hipoacusia bilateral profunda. Este hecho supuso, y en...
Una apuesta hacia la escuela inclusiva
En la Conferencia Mundial sobre las Necesidades Educativas Especiales que organizó la UNESCO en Salamanca, en junio de 1994, se apostó ...
Planificación de lenguaje escrito
No hay práctica educativa neutra. Toda práctica educativa es una teoría puesta en acciónPaulo FreirePlanificamos nuestra acción en e...