Influencia del lenguaje afirmativo-negativo en el uso de conectores lógicos
y, ó, no, y, ó, no, y, ó, óy, ó, noy, ó, y, óó, óLa presencia de la negación en el razonamiento inferencial cuando se plantean ...
Razonamientos geométricos de alto nivel y actividades predemostrativas con alumnos y alumnas de ...
Comprender y Mejorar son dos propósitos universales en toda investigación científica y, en particular de la investigación en didácti...
Un estudio sobre los esquemas de prueba en el alumnado de primer curso de bachillerato
La demostración matemática ha despertado mucho interés en la última quincena y, desde la didáctica de la matemática, numerosos inve...
Dentro y fuera: espacios, tiempos y lenguaje en la elaboración de demostraciones*
El propósito de este trabajo es concentrarse en la génesis de objetos matemáticos (abstractos) en áreas matemáticas específicas, cu...
La mediación como metodología de resolución de conflictos
El IES Miquel Tarradell es un instituto de la red pública del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. Fue creado el cu...
Los hijos en las cabezas de sus padres: ideas, expectativas y actitudes
La expresión "unos padres y su hijo" evoca ante todo la imagen física de un cuerpo infantil junto a unos cuerpos adultos, y la imagen d...
Si para resolver tus conflictos sólo dispones de un martillo, todo te parecerá un clavo
El tipo de relación que se mantiene con los demás se pone de manifiesto principalmente en situación de conflicto. Casi siempre, para r...
Los rincones: un puñado de buenas razones
Si algún día vuestro hijo o hija, al volver de la escuela, os dice que ha estado "en un rincón", no penséis en un castigo, pues cuand...