Educación intercultural en las aulas de infantil del CEIP Las Lomas
Nuestro centro fue construido hace veintiocho años y cuenta con un elevado número de alumnos y alumnas (alrededor de 800), así como co...
El carnet de rincones: organización y autonomía
A principios de este curso, el equipo de maestras y maestros de la escuela infantil Es Poriol nos planteamos una cuestión: cómo favorec...
Cambian los tiempos… Y la formación, ¿cambia igualmente?
Alguien afirmó una vez que la formación del profesorado tenía el honor de ser simultáneamente el problema más grave y la mejor soluc...
Convivencia con conflictos
La convivencia en los centros educativos no debe describirse como la ausencia de conflictos, ya que éstos son inevitables e incluso, alg...
Diccionario de pedagogía
Buenos Aires. Magisterio del Río de la Plata, 1999 (ed. ampliada)Todo diccionario, si no recoge el lenguaje vivo, puede transformarse -c...
Pauta para diseñar y regular los rincones
Esta pauta está pensada para que permita, de una forma rápida y clara, recoger una serie de informaciones en torno a los diferentes rin...
Los hijos en las cabezas de sus padres: ideas, expectativas y actitudes
La expresión "unos padres y su hijo" evoca ante todo la imagen física de un cuerpo infantil junto a unos cuerpos adultos, y la imagen d...
¿Familia-escuela, un amor imposible?
Un reto sugerente: acercar dos mundos alejados (familia-escuela)Según el informe Delors para la UNESCO, los cuatro pilares en los que ha...