El trabajo matemático en la UAC, un diálogo a tres bandas: la persona, los contenidos académic...
Cuando lo que está en juego es algo más que contenidos matemáticosUn poco de historia...Seguramente todos estaremos de acuerdo en que ...
Los rincones: un puñado de buenas razones
Si algún día vuestro hijo o hija, al volver de la escuela, os dice que ha estado "en un rincón", no penséis en un castigo, pues cuand...
El qué, cuándo, para qué… de las matemáticas
En nuestra escuela, el día a día de las aulas es la consecuencia de una negociación entre los temas e intereses que los alumnos plante...
Por aquí no
¿Qué debe ser la educación infantil? ¿Qué relación ha de tener con los sucesivos tramos educativos? ¿Qué centros responden adecua...
Nuestra “Aula de acogida”
Al comenzar el curso 1997-1998, en el IES Ramón de la Torre el número de alumnos matriculados de procedencia magrebí sobrepasaba cualq...
La mejora del alumnado y del grupo a través de la relajación en el aula
Barcelona. Cisspraxis, 2001Esta obra, que en ciertos momentos consigue producir en el lector los efectos relajantes que preconiza, se bas...
Incluir en el saber
La matemática es una conquista intelectual de enorme importancia para los ciudadanos por su relación con el conocimiento científico y ...
Morder es cosa de niños
Los niños muerden por...Nos encontramos con mucha frecuencia en nuestras escuelas con situaciones como éstas. Un acontecimiento no espe...