Un aprendizaje personal y consciente
¿Qué hacemos ante las situaciones?La idea del proyecto surge al analizar el qué ha de hacerse ante situaciones como las que describimo...
Los retos del futuro para el sistema escolar actual
La historia nos sirve para recordar los hechos pasados, y también para sustentar nuestras creencias y convicciones, religiosas, sociales...
Estudiar… ¡Qué rollo!… ¿O no?
- Ayer les di tiempo para que estudiasen el tema de las ciudades y ¿sabes qué hicieron? Se lo leyeron dos o tres veces y dijeron que ha...
Anécdota: “Enseñar a pensar”
Sir Ernest Rutherford, presidente de la Sociedad Real Británica y Premio Nóbel de Química en 1908, contaba la siguiente anécdota:Hace...
¿Quién es Vladimir?
Y esto ¿por qué lo hacemos?Durante el curso 1998-1999 recibimos la visita de Javier Zulaika, responsable de Unescoetxea en Navarra.De e...
La realidad actual: ¿recurso o contenido?
El papel de la realidad actual en la escuelaactualidadactualidad, entornoEs una herencia de la Escuela Nueva, posteriormente potenciada p...
Los temas de actualidad en biología/geología
Es justo admitir que esta materia es fundamental para el desarrollo integral del alumnado de esta etapa, especialmente por sus claras con...