Anécdota: “Enseñar a pensar”
Sir Ernest Rutherford, presidente de la Sociedad Real Británica y Premio Nóbel de Química en 1908, contaba la siguiente anécdota:Hace...
Educación en valores, proyecto medio ambiente
Cuando el equipo de profesoras de nuestro centro se sienta a decidir el inicio de un proyecto, nos planteamos qué y cuánto de todo lo q...
Lo real y lo artificial: dos caminos muy diferentes hacia el aprendizaje
Es una idea comúnmente aceptada que el objetivo fundamental de la escuela es ayudar a que los alumnos y alumnas puedan comprender la rea...
¿Quién es Vladimir?
Y esto ¿por qué lo hacemos?Durante el curso 1998-1999 recibimos la visita de Javier Zulaika, responsable de Unescoetxea en Navarra.De e...
Los temas de actualidad en biología/geología
Es justo admitir que esta materia es fundamental para el desarrollo integral del alumnado de esta etapa, especialmente por sus claras con...
A vueltas con la posmodernidad y la escuela
Se ha dicho, no sin algún motivo, que la posmodernidad es un invento editorial italofrancés. Ciertamente, la categoría analítica posm...
Los temas de actualidad en ciencias sociales
Es claro, pues, que materias tales como la geografía y la historia son fundamentales para el desarrollo integral del alumnado de esta et...