Por aquí no
¿Qué debe ser la educación infantil? ¿Qué relación ha de tener con los sucesivos tramos educativos? ¿Qué centros responden adecua...
Desde la óptica de la salud laboral
Desde hace un año, los distintos medios de comunicación están reproduciendo noticias sobre la existencia del síndrome del burnout (SB...
Incluir en el saber
La matemática es una conquista intelectual de enorme importancia para los ciudadanos por su relación con el conocimiento científico y ...
Una almohada de huesos de cereza
Ahora que es tiempo de cerezas, os quería explicar una antigua tradición de los hogares alemanes, con la que, al placer de comerlas, po...
Por los caminos de la formación: “Repensar las matemáticas”
Para escribir este artículo nos hemos reunido a fin de hablar sobre el sentido y el valor que damos a nuestro trabajo, con la pretensió...
Cambian los tiempos… Y la formación, ¿cambia igualmente?
Alguien afirmó una vez que la formación del profesorado tenía el honor de ser simultáneamente el problema más grave y la mejor soluc...
Evaluar los rincones: una práctica para mejorar la calidad en las aulas de educación infantil
¿Qué se entiende por rincones?Con el concepto de "metodología por rincones" sucede como con tantos otros conceptos educativos (por eje...
Resolución de conflictos en una escuela multicultural
Nuestra escuela está situada en la periferia de Barcelona, en un barrio habitado a partir de 1974 por una población paya y gitana, proc...