Convivencia con conflictos
La convivencia en los centros educativos no debe describirse como la ausencia de conflictos, ya que éstos son inevitables e incluso, alg...
Cómo vemos a los niños y niñas a través del juego
La escuela infantil "Platero y Yo" está situada en un municipio al sur de Madrid, con capacidad para 100 niños de cero a tres años. La...
Educación intercultural en las aulas de infantil del CEIP Las Lomas
Nuestro centro fue construido hace veintiocho años y cuenta con un elevado número de alumnos y alumnas (alrededor de 800), así como co...
El carnet de rincones: organización y autonomía
A principios de este curso, el equipo de maestras y maestros de la escuela infantil Es Poriol nos planteamos una cuestión: cómo favorec...
Los conflictos en la educación secundaria obligatoria
Esta misma necesidad de sentirse aceptados en el grupo, comporta una intensa ansiedad debido a los celos que pueden experimentar en mucha...
Pequeños grandes matemáticos
Anira y Marta tienen 5 años. Se han construido una casa con las piezas de la sala de psicomotricidad y han jugado todo el tiempo dentro....
¿Familia-escuela, un amor imposible?
Un reto sugerente: acercar dos mundos alejados (familia-escuela)Según el informe Delors para la UNESCO, los cuatro pilares en los que ha...
Una mirada al juego simbólico
Nos damos cuenta de que una mirada distinta a lo que hacen los niños y las niñas, y a cómo lo hacen, nos permite dar un sentido a sus ...