Poner etiquetas: una forma de malbaratar las relaciones y alimentar los conflictos
Cada día resulta más evidente que los conflictos son el centro de atención en los contextos educativos. Con algunas diferencias, segú...
Líneas de actuación educativa en torno a la igualdad y la diversidad
Algunos enfoques por superarComentamos a continuación algunos enfoques erróneos e injustos, por desgracia bastante habituales.La homoge...
La necesaria reforma del calendario y del horario escolar
El de los horarios y el calendario de las escuelas e institutos es uno de aquellos asuntos que cuando se habla de ellos es con la boca pe...
Heterogenialidad
¿De dónde partimos?En pocos años se han producido importantes cambios que han influido en la educación. Sin embargo, estos cambios no...
La realidad actual: ¿recurso o contenido?
El papel de la realidad actual en la escuelaactualidadactualidad, entornoEs una herencia de la Escuela Nueva, posteriormente potenciada p...
Criaturas del aire
Barcelona. Destino 1989Criaturas del aire es una invitación y bienvenida a aquellos lectores con tendencia a la ensoñación, al paseo s...
A la búsqueda del tiempo encontrado
A modo de "Principito", el profesorado, con el tiempo que empieza a ganar en densas y continuas batallas por la jornada continua, camina ...
Un proyecto común: la diversidad
El objetivo de este trabajo es dar a conocer una experiencia de atención a la diversidad en la que las medidas extraordinarias intentan ...