Las habilidades sociales desde el pensar la educación como actividad política primera
Un lenguaje sembrado de metáforas economicistas ("capital humano", "productividad", "flexibilidad", "ofertas" y "contratos", "débitos" ...
Un diario de clase no del todo pedagógico
DÍEZ NAVARRO, C. (1999) Madrid. Rosa Sensat/Ediciones de la TorreCada vez que leo un libro de Carmen Díez revivo la placentera sensaci...
Habilidades sociales y competencia comunicativa en la escuela
Acerca de las habilidades socialesHabilidades sociales, prosocialidad, comunicación interpersonal, relaciones interpersonales, son conce...
Una contribución al debate sobre conceptos y objetos matemáticos
Este texto no presenta los resultados de un trabajo de investigación, intenta ofrecer una panorámica rápida del debate en curso sobre ...
Algunos interrogantes
Cuando oigo hablar de autonomía escolar me surgen una serie de interrogantes: ¿Por qué en las comunidades con mayor tradición autonó...
Constructivismo y práctica docente
Del constructivismo, como de los otros "ismos" educativos que pueblan el pensamiento pedagógico y las ciencias de la educación, se han ...
Así no es…
En muchas escuelas (grandes, medianas, pequeñas como la nuestra...) sigue el empeño de encontrarle al día un momento para contar. Cont...
Dar a la educación una dimensión europea
Un proyecto para todo el centroLas actividades propuestas en el proyecto se integran dentro el currículum y del plan anual del centro. L...