¿Dónde estamos? ¿Dónde vivimos? ¿Cómo vivimos?
¿Cómo los niños y las niñas de la escola bressolaprenden a interpretar el mundo en que vivimos?¿Quiénes somos?La presentación de e...
Proyectos en la ESO. Una actividad rica
Un proyecto no es un simple trabajo para mostrar aplicaciones diferentes de las matemáticas en un contexto social, ya que en él el alum...
Suma geométrica de series numéricas
Es bien sabido que la demostración de resultados algebraico-analíticos por métodos geométricos es, en general, excepcional. Este tipo...
Imaginar una educación para el siglo XXI: Fórum 2004
El Fórum Universal de las Culturas-Barcelona 2004 será la primera edición de un nuevo acontecimiento internacional vertebrado alrededo...
Competencia social y adaptación social y psicológica
Teniendo en cuenta que, en la actualidad, disponemos de gran cantidad de datos que nos demuestran que existen sólidas relaciones entre l...
Descubrimos a Picasso. El arte en educación infantil
El curso pasado, el equipo de maestras de educación infantil se propuso trabajar diferentes artistas. En este sentido, trabajamos Miró....
Niños maltratados: el papel del profesorado y del contexto educativo
Trabajamos en Sevilla en un equipo de orientación escolar de colegios públicos, como psicóloga, una, y en un centro de acogida de urge...
Los múltiples significados del constructivismo
Aunque las razones por las que está siendo contestado el constructivismo, como forma de entender el aprendizaje y la enseñanza, habría...