Educación para todos. La tarea pendiente
Editorial Popular. Madrid, 2000Una de las constantes del siglo que dejamos atrás ha sido la progresiva toma de conciencia sobre la neces...
¿Por qué no encaja la transversalidad en nuestro sistema educativo?
Tras unos años de presencia "oficial" en nuestro sistema educativo de las áreas transversales, y a pesar del poco tiempo transcurrido d...
Elegir un nombre para la clase de primero. Una mirada desde la educación en valores
En la clase de primero de primaria de la escuela Estel del Guinardó, al iniciarse un nuevo curso, el alumnado celebra su reencuentro a l...
El instrumento musical en la educación secundaria
Hablar del uso del instrumento musical en la educación secundaria puede parecer, a simple vista, un hecho que carece de aspecto problem...
Perspectivas de una educación física integral para el siglo XXI
Muchos, importantes y veloces cambios se están produciendo en las sociedades contemporáneas, en especial, en las denominadas opulentas ...
Mujeres, manzanas y matemáticas. Entretejidas
Madrid. Nivola, 2000La investigación matemática, histórica y culturalmente, ha sido un campo liderado por el sexo masculino. Por tradi...
Una experiencia de educación en valores
Se nos pide que contemos en unas páginas nuestra experiencia de trabajo en educación en valores. Aceptamos gustosos, aclarando que nues...