¿Qué se ha de aprender en las escuelas 3-12?
Presentación del documento de las II Jornadas Escuelas 3-12Al dirigir nuestra mirada hacia la actual situación escolar, percibimos las ...
Contar con valores y proyectos adecuados
El alumnado de secundaria obligatoria, por ejemplo, perteneciente a familias de clase social baja, en zonas turísticas con gran demanda ...
Motivación en el aula
Interés por el tema de trabajoEste aspecto es el más básico y obvio. El interés que tenga el alumno por el tema concreto de estudio i...
Experiencias prácticas del desarrollo de valores y proyectos en la situación escolar
La primera idea que hay que destacar, y que se infiere de éstas y otras experiencias, es que los valores o proyectos de tipo personal o ...
Educación emocional y bienestar
Praxis. Barcelona, 2000En este mundo de incertidumbres y cambios sociales acelerados, la educación ha de plantearse nuevos roles y objet...
El apoyo del profesor
En el aprendizaje escolar, hablar de motivación remite a la comprensión de aquello que actúa, para el alumno, como incentivo para apre...
Motivación y acercamiento afectivo
El sentido de la profesión docenteLa primera reflexión la escribe Ricardo como profesor de lengua y literatura de la ESO. Las experienc...
Las estrategias de aprendizaje cooperativo
Si usted es profesor o profesora de una etapa educativa obligatoria, probablemente, la tarea que le resulte más difícil sea la de motiv...