¿Qué hacemos con la energía?
Ficha técnica de la experiencia- Título: ¿Qué hacemos con la energía?- Grupo: 16 alumnos y alumnas de 6º de primaria.- Duración: T...
Alimentos y alimentación: una experiencia curricular integrada y formativa. Colaborar para aprender
Como demuestran distintos estudios, la dieta alimenticia de los niños y niñas, en lo concerniente al desayuno, es bastante precaria: es...
Educación del consumidor
La educación del consumidor se incorpora al currículum de las distintas etapas de la LOGSE como tema transversal. Esto supone que, lejo...
Internautas del idioma: ¿Cómo desarrollar la competencia hipertextual en los adolescentes?
La era de la informaciónnuevas tecnologías de la comunicación, informaciónSimultáneamente, los medios de comunicación invaden todos...
El aprendizaje y la matemática escolar
Desconciertofigura 1Si a todo esto añadimos los cambios en la concepción y práctica de la enseñanza y el aprendizaje o la invención ...
Sociedad del conocimiento, sociedad de la información, escuela
- A fin de facilitar la fluidez del texto, se utiliza el término ", " para referirse indistintamente a los centros de enseñanza tanto d...
La alimentación: algo más que ingerir alimentos
No deja de sorprender que en las sociedades más ricas en recursos, y avanzadas en el desarrollo científico y tecnológico, la alimentac...
Experiencia de un proyecto de educación para la salud en el IES Pirámide
En el instituto de enseñanza secundaria Pirámide, de Huesca, se viene desarrollando desde el curso académico 1988-1989 un proyecto de ...