¿Iguales o diferentes? Género, diferencia sexual, lenguaje y educación
Paidós. Barcelona, 2000En las últimas décadas el movimiento feminista y las políticas a favor de la igualdad de los sexos han ido aco...
Entre la metáfora artística del adulto y la metáfora infantil
Mi práctica docente con maestros y maestras me lleva a iniciar este artículo con las preguntas que ellos me plantean. Voy a intentar da...
Reflexiones en torno a un proyecto de investigación-acción. Un puente entre la práctica y la t...
La investigación educativa y la práctica escolar se encuentran, en general, bastante alejadas una de otra. La mayoría de las veces, de...
“Bienvenidos a Peaceplin… Nuestra máquina de la paz”
Esta experiencia se ha realizado en el CP Juan Ramón Alegre, de Andorra (Teruel), y en ella ha intervenido directamente el profesorado d...
Los informes de evaluación en la educación primaria: análisis y propuestas de mejora
De todos es conocido que la evaluación es un instrumento de análisis, reflexión e investigación, así como un elemento de debate prof...
Construir la atención a la diversidad en la ESO: etnografía de una realidad escolar
La atención a la diversidad que aquí se retrata se desenvuelve en Galicia, en un centro secundario público y urbano. Este estudio comi...
Cómo motivar la natalidad en el aula
"Cómo motivar la natalidad en el aula", no responde a una campaña institucional para estimular la natalidad entre los estudiantes de en...
Aproximación al nivel de conocimiento matemático básico de futuros maestros de primaria
IntroducciónA partir de una serie de cuestiones de contenido matemático básico, propuestas en forma de ejercicio escrito a alumnos/as ...