Construir la atención a la diversidad en la ESO: etnografía de una realidad escolar
La atención a la diversidad que aquí se retrata se desenvuelve en Galicia, en un centro secundario público y urbano. Este estudio comi...
Cómo motivar la natalidad en el aula
"Cómo motivar la natalidad en el aula", no responde a una campaña institucional para estimular la natalidad entre los estudiantes de en...
Diseño de lecturas multimedia en lengua extranjera
La meta de la educación es liberar a los estudiantes de hábitos mentales que no son críticos, que no cuestionan nada, para que así pu...
¿Estamos favoreciendo la motivación de nuestro alumnado?
David está sentado con su amigo en el lugar más alejado del profesor; su actividad en clase es intensa: comenta todas las películas, e...
Algunos problemas del mundo actual y sus posibles soluciones
Adaptarse a los cambios del mundoEl Rector de la Complutense de Madrid, en una brillante conferencia pronunciada recientemente en el Club...
Principiantes y experimentados: una experiencia de encuentro
El aprendiz tiene que confiar y respetar al maestro por su habilidad y juicio: el maestro tiene que ser paciente y sensible al progreso d...
Enseñar filosofía en la posmodernidad
En los tiempos modernos, cuando el Dios medieval se convirtió en Deus absconditus, la religión cedió el sitio a la cultura, que se con...
El desarrollo profesional del profesor de matemáticas
CARRILLO YAÑEZ, José CONTRERAS GONZÁLEZ, Luis Carlos Servicio de Publicaciones de la Universidad de HuelvaHuelva, 1998Si durante una ...