Proyectos de trabajo. Una escuela diferente
Madrid. La Muralla, 2000Proyectos de trabajo: acuerdos y desacuerdosCuando empecé la lectura de este libro se me plantearon distintos in...
Lo que una perspectiva cultural nos cuenta sobre la historia de las matemáticas
IntroducciónComo contraste, las perspectivas culturales desarrolladas recientemente sobre las matemáticas han atraído la atención de ...
Enseñar a pensar de manera autorregulada y flexible
No cabe duda de que, actualmente, enseñar a los alumnos y alumnas para la autonomía en su aprendizaje es una de las principales finalid...
Heterogenialidad
¿De dónde partimos?En pocos años se han producido importantes cambios que han influido en la educación. Sin embargo, estos cambios no...
Lo real y lo artificial: dos caminos muy diferentes hacia el aprendizaje
Es una idea comúnmente aceptada que el objetivo fundamental de la escuela es ayudar a que los alumnos y alumnas puedan comprender la rea...
Criaturas del aire
Barcelona. Destino 1989Criaturas del aire es una invitación y bienvenida a aquellos lectores con tendencia a la ensoñación, al paseo s...
¿Quién es Vladimir?
Y esto ¿por qué lo hacemos?Durante el curso 1998-1999 recibimos la visita de Javier Zulaika, responsable de Unescoetxea en Navarra.De e...