Escolarización del alumnado de incorporación tardía
Los centros de primaria y de secundaria, desde hace unos años, han ido adaptando estrategias a nivel de currículum, sistemas metodológ...
¿Qué evaluamos en matemáticas?
La evaluación es, seguramente, la hermana pobre de cualquier cambio de plan de estudios. Estos últimos años, en los nuevos planes de l...
La participación del alumnado en su proceso de aprendizaje
Es necesario que los alumnos y alumnas conozcan los objetivos de aprendizaje, es decir, sepan lo que se espera que aprendan, se vayan inf...
El gran Meaulnes
Alain Fournier (1886-1914) ha pasado a la historia de la literatura como el autor de uno de los más deliciosos y poéticos relatos sobre...
Una propuesta de criterios de promoción y obtención del título en ESO
Con la promulgación y entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de Octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)...
Los instrumentos de evaluación en matemáticas
Si nos decidiéramos a hacer una revisión histórica exhaustiva sobre la evaluación en el área de matemáticas (Kilpatrick, 1993), muy...
De vuelta con el decreto de humanidades
Uno de los puntos más vistosos del programa electoral del partido del gobierno en las últimas elecciones fue la propuesta de revisión ...
La acción directiva en las instituciones escolares. Análisis y propuestas
ICE-Horsori. Barcelona, 2000En la actualidad, los cargos directivos de los centros escolares de enseñanza no universitaria precisan, ade...