Heterogenialidad
¿De dónde partimos?En pocos años se han producido importantes cambios que han influido en la educación. Sin embargo, estos cambios no...
Lo real y lo artificial: dos caminos muy diferentes hacia el aprendizaje
Es una idea comúnmente aceptada que el objetivo fundamental de la escuela es ayudar a que los alumnos y alumnas puedan comprender la rea...
Criaturas del aire
Barcelona. Destino 1989Criaturas del aire es una invitación y bienvenida a aquellos lectores con tendencia a la ensoñación, al paseo s...
¿Quién es Vladimir?
Y esto ¿por qué lo hacemos?Durante el curso 1998-1999 recibimos la visita de Javier Zulaika, responsable de Unescoetxea en Navarra.De e...
Un proyecto común: la diversidad
El objetivo de este trabajo es dar a conocer una experiencia de atención a la diversidad en la que las medidas extraordinarias intentan ...
A vueltas con la posmodernidad y la escuela
Se ha dicho, no sin algún motivo, que la posmodernidad es un invento editorial italofrancés. Ciertamente, la categoría analítica posm...
Lenguaje plástico
El currículum de educación infantil aúna la lengua, la matemática, la plástica y la música, bajo el área III, el área de los leng...
De las vacas locas a los accidentes de tráfico
Vacas "locas" que pueden producir una gravísima enfermedad en las personas que las consuman, un submarino con carga nuclear estropeado, ...