Abstracción máxima y aplicaciones universales: las matemáticas del siglo xx
Máxima abstracciónSuele decirse que las matemáticas del siglo XX comenzaron con la célebre conferencia de D. Hilbert en el Segundo Co...
Enseñar a pensar de forma personal: primeros pasos
Desde hace ya algunos años (no muchos, por cierto), parece que el valor educativo de la etapa de educación infantil no es ya objeto de ...
Líneas de actuación educativa en torno a la igualdad y la diversidad
Algunos enfoques por superarComentamos a continuación algunos enfoques erróneos e injustos, por desgracia bastante habituales.La homoge...
Heterogenialidad
¿De dónde partimos?En pocos años se han producido importantes cambios que han influido en la educación. Sin embargo, estos cambios no...
Criaturas del aire
Barcelona. Destino 1989Criaturas del aire es una invitación y bienvenida a aquellos lectores con tendencia a la ensoñación, al paseo s...
Un proyecto común: la diversidad
El objetivo de este trabajo es dar a conocer una experiencia de atención a la diversidad en la que las medidas extraordinarias intentan ...
A vueltas con la posmodernidad y la escuela
Se ha dicho, no sin algún motivo, que la posmodernidad es un invento editorial italofrancés. Ciertamente, la categoría analítica posm...