El abordaje de las drogodependencias en los servicios sociales municipales de Vilafranca del Pene...
Este artículo intenta proporcionar, desde una perspectiva histórica, datos concretos sobre la práctica profesional y el desenvolvimien...
Extraños en el paraíso
¿Qué hacemos los que estamos?de infancia y adolescencia en situaciones de riesgo social.La intervención del educador social en un cent...
Familia y educación en valores
En estas páginas que siguen hacemos un comentario al informe que el INCE (1998) realizó hace unos meses titulado Elementos para un diag...
La educación también es una demanda colectiva
Articular comunidad: participación y educación, el caso de la Trinitat NovaEl IES Roger de Flor es un instituto de nueva creación que ...
Experiencia de trabajo a partir de centros de interés. Pautas transferibles a otros contextos ed...
El CP Escritor Alfonso Grosso es un centro ubicado en un barrio periférico sevillano y cuenta con tres líneas de educación infantil y ...
Comisiones sociales en los centros escolares
Chicos y chicas con alta agresividad verbal y no verbal, con una cierta carencia de límites en cuanto a su comportamiento. Su autoestima...
Escolarización del alumnado de incorporación tardía
Los centros de primaria y de secundaria, desde hace unos años, han ido adaptando estrategias a nivel de currículum, sistemas metodológ...
La participación del alumnado en su proceso de aprendizaje
Es necesario que los alumnos y alumnas conozcan los objetivos de aprendizaje, es decir, sepan lo que se espera que aprendan, se vayan inf...