“Projecte Natura”: una experiencia de formación compartida entre profesionales de institutos y l...
La idea de realizar esta experiencia de formación compartida entre los profesionales de la educación reglada y de la educación social,...
El abordaje de las drogodependencias en los servicios sociales municipales de Vilafranca del Pene...
Este artículo intenta proporcionar, desde una perspectiva histórica, datos concretos sobre la práctica profesional y el desenvolvimien...
Familia y educación en valores
En estas páginas que siguen hacemos un comentario al informe que el INCE (1998) realizó hace unos meses titulado Elementos para un diag...
Experiencia de trabajo a partir de centros de interés. Pautas transferibles a otros contextos ed...
El CP Escritor Alfonso Grosso es un centro ubicado en un barrio periférico sevillano y cuenta con tres líneas de educación infantil y ...
Escolarización del alumnado de incorporación tardía
Los centros de primaria y de secundaria, desde hace unos años, han ido adaptando estrategias a nivel de currículum, sistemas metodológ...
La participación del alumnado en su proceso de aprendizaje
Es necesario que los alumnos y alumnas conozcan los objetivos de aprendizaje, es decir, sepan lo que se espera que aprendan, se vayan inf...
Una propuesta de criterios de promoción y obtención del título en ESO
Con la promulgación y entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de Octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)...
De vuelta con el decreto de humanidades
Uno de los puntos más vistosos del programa electoral del partido del gobierno en las últimas elecciones fue la propuesta de revisión ...