Escolarización del alumnado de incorporación tardía
Los centros de primaria y de secundaria, desde hace unos años, han ido adaptando estrategias a nivel de currículum, sistemas metodológ...
La participación del alumnado en su proceso de aprendizaje
Es necesario que los alumnos y alumnas conozcan los objetivos de aprendizaje, es decir, sepan lo que se espera que aprendan, se vayan inf...
Una propuesta de criterios de promoción y obtención del título en ESO
Con la promulgación y entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de Octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)...
Los instrumentos de evaluación en matemáticas
Si nos decidiéramos a hacer una revisión histórica exhaustiva sobre la evaluación en el área de matemáticas (Kilpatrick, 1993), muy...
De vuelta con el decreto de humanidades
Uno de los puntos más vistosos del programa electoral del partido del gobierno en las últimas elecciones fue la propuesta de revisión ...
La acción directiva en las instituciones escolares. Análisis y propuestas
ICE-Horsori. Barcelona, 2000En la actualidad, los cargos directivos de los centros escolares de enseñanza no universitaria precisan, ade...
La imagen de uno mismo … ¿es evaluable?
Cuando en la escuela infantil tratamos de evaluar la imagen que el niño tiene de sí mismo, su grado de equilibrio y madurez afectiva......
Los agentes de la evaluación
Como profesional de la educación, en múltiples ocasiones recurro a lo que se supone que debe ser nuestra primera y básica fuente de in...