La educación del consumidor en secundaria
Hace ya varios años que llevo a mis clases de lengua en segundo de la ESO el tema de la publicidad. Puedo asegurar que todos mis alumnos...
Internautas del idioma: ¿Cómo desarrollar la competencia hipertextual en los adolescentes?
La era de la informaciónnuevas tecnologías de la comunicación, informaciónSimultáneamente, los medios de comunicación invaden todos...
Nuevas tecnologías, escuela y enseñanza de lenguas: ¿una “revolución silenciosa”?
Recientemente, el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, ha empleado el término revolución silenciosa para referirse a la in...
La alimentación: algo más que ingerir alimentos
No deja de sorprender que en las sociedades más ricas en recursos, y avanzadas en el desarrollo científico y tecnológico, la alimentac...
La formación del profesorado para el aprendizaje de las matemáticas
Hablar de aprendizaje no implica necesariamente hablar de enseñanza, pues el ser humano aprende también sin la existencia de una intenc...
Un centro escolar verde
Ficha técnica de la experiencia- Título: Un centro escolar verde- Nivel educativo: alumnos de secundaria- Duración: 2 cursos escolares...
Educación del consumidor
La educación del consumidor se incorpora al currículum de las distintas etapas de la LOGSE como tema transversal. Esto supone que, lejo...
La enseñanza de la lengua en la enseñanza secundaria obligatoria (balance y perspectivas)
Como parte de la aplicación de la LOGSE, en el currículum de lengua y literatura de educación primaria y educación secundaria se dio ...