Ejemplos para adecuar y diseñar actividades sobre contenidos de educación en valores en la ESO
Marco conceptualCuando los educadores nos planteamos educar, y por lo tanto educar en valores, puede decirse que el objetivo que pretende...
Mujeres, manzanas y matemáticas. Entretejidas
Madrid. Nivola, 2000La investigación matemática, histórica y culturalmente, ha sido un campo liderado por el sexo masculino. Por tradi...
De la fila y el “machaque” a la educación transformadora
El equipo directivo de TÁNDEM me ha pedido que dé mi opinión sobre lo que entiendo que debe ser la educación física a raíz de los r...
Construcción de instrumentos musicales con materiales “pobres” y de desecho
La música no acaba en los instrumentos que se exhiben en los escaparates de las tiendas de música, ¡ni mucho menos! Hay otros escapara...
Entre el estigma y la utopía. Hacia un desuso de la interculturalidad
La esencia misma de la interculturalidad¿Qué implica una educación intercultural? Ante todo implica un cambio en la concepción y la i...
Educar la tolerancia (Una propuesta de trabajo)
Díada. Sevilla, 2000Educar la tolerancia, en sus 98 páginas, nos fundamenta y muestra una propuesta de actividades que lo que pretende ...
Valores para vivir
En vísperas de comenzar un nuevo siglo y un nuevo milenio, sólo los científicos, filósofos, sociólogos, economistas, politólogos, p...
Representación gráfica del movimiento: desarrollo interdisciplinar en las áreas de educación ...
PresentaciónEsta propuesta surge desde el seno de la educación física en la búsqueda de la mejora de la transmisión de información ...