En mi clase hay una tienda
Esta experiencia se ha desarrollado en el CP Santa Catalina de Aranda de Duero (Burgos), en el curso 1999-2000, en el aula de 4º de educ...
El tío Petros y la conjetura de Goldbach
Barcelona. Ediciones B, 2000Este libro, siguiendo las mismas directrices divulgadoras de El teorema del loro, tiene la intención de ser ...
La programación por proyectos: utilización de recursos en educación física
Nos encontramos, a menudo, ante la disyuntiva de querer programar actividades para nuestros alumnos, deseando que les resulten atractivas...
Reforma educativa y educación física: una tarea inacabada
Uno de los motivos por los que se puede valorar el transcurso de las décadas que configuran cada siglo -y más cuando, como en este caso...
Contexto histórico y antecedentes de la educación física
El cuerpo humanoeducación física, El Emilio, Dissertation sur l'éducation physique des enfants depuis leur naissance jusqu'à l'âge d...
Una experiencia de investigación: programación de aula y atención a la diversidad
Este artículo propone algunas medidas que pueden facilitar la tarea de atender a la diversidad dentro de un grupo en el que coexisten al...
La educación en valores: desafío cotidiano
Los profesores y profesoras tenemos entre las manos este enorme desafío: los aprendizajes de nuestros alumnos y alumnas incluyen no sól...
Actitudes y valores en el centro docente ¿De dónde partimos?
Preguntas planteadas ¿Qué se trabaja de actitudes y valores en un centro escolar?La situación actual en la que se encuentra el trabajo...