¿Por qué no encaja la transversalidad en nuestro sistema educativo?
Tras unos años de presencia "oficial" en nuestro sistema educativo de las áreas transversales, y a pesar del poco tiempo transcurrido d...
Elegir un nombre para la clase de primero. Una mirada desde la educación en valores
En la clase de primero de primaria de la escuela Estel del Guinardó, al iniciarse un nuevo curso, el alumnado celebra su reencuentro a l...
El instrumento musical en la educación secundaria
Hablar del uso del instrumento musical en la educación secundaria puede parecer, a simple vista, un hecho que carece de aspecto problem...
Perspectivas de una educación física integral para el siglo XXI
Muchos, importantes y veloces cambios se están produciendo en las sociedades contemporáneas, en especial, en las denominadas opulentas ...
Mujeres, manzanas y matemáticas. Entretejidas
Madrid. Nivola, 2000La investigación matemática, histórica y culturalmente, ha sido un campo liderado por el sexo masculino. Por tradi...
Una experiencia de educación en valores
Se nos pide que contemos en unas páginas nuestra experiencia de trabajo en educación en valores. Aceptamos gustosos, aclarando que nues...
Construcción de instrumentos musicales con materiales “pobres” y de desecho
La música no acaba en los instrumentos que se exhiben en los escaparates de las tiendas de música, ¡ni mucho menos! Hay otros escapara...
La formación inicial de los maestros especialistas en educación física
La formación inicial de maestros en España ha seguido, en los últimos quince años, un proceso de sensibles cambios y renovaciones; nu...