El tío Petros y la conjetura de Goldbach
Barcelona. Ediciones B, 2000Este libro, siguiendo las mismas directrices divulgadoras de El teorema del loro, tiene la intención de ser ...
La programación por proyectos: utilización de recursos en educación física
Nos encontramos, a menudo, ante la disyuntiva de querer programar actividades para nuestros alumnos, deseando que les resulten atractivas...
Reforma educativa y educación física: una tarea inacabada
Uno de los motivos por los que se puede valorar el transcurso de las décadas que configuran cada siglo -y más cuando, como en este caso...
Una experiencia de investigación: programación de aula y atención a la diversidad
Este artículo propone algunas medidas que pueden facilitar la tarea de atender a la diversidad dentro de un grupo en el que coexisten al...
La educación en valores: desafío cotidiano
Los profesores y profesoras tenemos entre las manos este enorme desafío: los aprendizajes de nuestros alumnos y alumnas incluyen no sól...
La sociedad de la información, un reto para el sistema escolar
La prensa, la televisión y otros medios de comunicación se hacen eco a menudo, cada vez más a menudo, de noticias y de opiniones que e...
El Museo Interactivo de la Ciencia de San Sebastián
De una idea a una realidadEn el año 1997 un grupo de personas procedentes del mundo de la educación y la cultura, unidas en torno a la ...
Una propuesta didáctica interdisciplinar: la vía de la Plata de Mérida a Cáparra en bici
La presente experiencia pedagógica extraescolar la hemos puesto en práctica de manera ininterrumpida durante los últimos cursos, y se ...