Extraños en el paraíso
¿Qué hacemos los que estamos?de infancia y adolescencia en situaciones de riesgo social.La intervención del educador social en un cent...
Los agentes de la evaluación
Como profesional de la educación, en múltiples ocasiones recurro a lo que se supone que debe ser nuestra primera y básica fuente de in...
La educación también es una demanda colectiva
Articular comunidad: participación y educación, el caso de la Trinitat NovaEl IES Roger de Flor es un instituto de nueva creación que ...
La evaluación en el área de matemáticas
Los motivosLa evaluación, su estudio y mejora, es un tema de actualidad porque existe la creencia, ampliamente extendida, de que es un f...
Comisiones sociales en los centros escolares
Chicos y chicas con alta agresividad verbal y no verbal, con una cierta carencia de límites en cuanto a su comportamiento. Su autoestima...
Los procedimientos seguidos en la evaluación en matemáticas
Convendría decir, para comenzar este artículo, que los procedimientos seguidos para la evaluación en matemáticas, y más concretament...
“Projecte Natura”: una experiencia de formación compartida entre profesionales de institutos y l...
La idea de realizar esta experiencia de formación compartida entre los profesionales de la educación reglada y de la educación social,...
Evaluación de los aprendizajes en matemáticas en el proyecto IDEA
En el curso 1997-1998 se inició un proyecto de evaluación de centros docentes de educación secundaria, en el que participaban 30 centr...