El desarrollo profesional del profesor de matemáticas
CARRILLO YAÑEZ, José CONTRERAS GONZÁLEZ, Luis Carlos Servicio de Publicaciones de la Universidad de HuelvaHuelva, 1998Si durante una ...
Relacionando la argumentación informal con la demostración formal mediante experimentos pedagó...
FundamentosLa investigación en educación matemática ha aclarado consistentemente las dificultades que tienen los estudiantes con las p...
Representaciones ostensivas que pueden ser activadas en el cálculo de f'(x). El caso de la funci...
IntroducciónEn la actividad matemática hay que resolver problemas utilizando determinadas técnicas. Estas técnicas necesitan un conju...
Significado y comprensión de las medidas de posición central
IntroducciónEn la actualidad la estadística se ha incorporado, de forma generalizada, al currículo de matemáticas de la enseñanza pr...
Lo real, lo cotidiano y el contexto en la enseñanza de las matemáticas
La actividad matemática dentro y fuera de la escuelaLos objetivos de la enseñanza de las Matemáticas en la escuela elemental son múlt...
Familia y educación en valores
En estas páginas que siguen hacemos un comentario al informe que el INCE (1998) realizó hace unos meses titulado Elementos para un diag...
La educación también es una demanda colectiva
Articular comunidad: participación y educación, el caso de la Trinitat NovaEl IES Roger de Flor es un instituto de nueva creación que ...