La autoevaluación en educación primaria
La evaluación del aprendizaje constituye uno de los elementos fundamentales del proceso educativo, en la medida en que condiciona su ori...
La acogida en la educación secundaria obligatoria
Marco conceptual de la experiencia de acogida en un IESEs un hecho poco discutible el que los alumnos son diferentes entre sí y que form...
La diversidad: la organización del aula y el aprendizaje autónomo
Educar en la diversidad, en mi opinión, supone partir de dos ideas básicas:- Creer que todas las personas pueden aprender.- Que todas l...
La atención a la diversidad en el aula de matemáticas: hacia una participación pedagógica y m...
Imaginemos un aula de clase con 29 alumnos de 9 y 10 años (14 niños, 15 niñas), 19 son de origen mejicano o centro americano; 5 son "a...
La cooperación en el aprendizaje, o cómo incrementar las oportunidades educativas para disminui...
Diversidad-oportunidades educativasdiversidad, oportunidadesEn una organización educativa como es la escuela o una clase, la situación ...
Las UAC integradas en el centro
Presentación del escenarioEn la actualidad ya funciona un sistema educativo en secundaria, que incluye todo el espectro de adolescentes ...
Construyendo la programación con el alumnado
La reforma comprensiva ha de afrontar su reto más importante: la consecución de cotas más altas de éxito escolar. Por tanto, ha de au...
Apoyo escolar y necesidades educativas especiales
Quizás uno de los aspectos que más han cambiado en las últimas décadas, desde el punto de vista tanto conceptual como de la práctica...