Familia y educación en valores
En estas páginas que siguen hacemos un comentario al informe que el INCE (1998) realizó hace unos meses titulado Elementos para un diag...
La educación también es una demanda colectiva
Articular comunidad: participación y educación, el caso de la Trinitat NovaEl IES Roger de Flor es un instituto de nueva creación que ...
Experiencia de trabajo a partir de centros de interés. Pautas transferibles a otros contextos ed...
El CP Escritor Alfonso Grosso es un centro ubicado en un barrio periférico sevillano y cuenta con tres líneas de educación infantil y ...
Comisiones sociales en los centros escolares
Chicos y chicas con alta agresividad verbal y no verbal, con una cierta carencia de límites en cuanto a su comportamiento. Su autoestima...
Escolarización del alumnado de incorporación tardía
Los centros de primaria y de secundaria, desde hace unos años, han ido adaptando estrategias a nivel de currículum, sistemas metodológ...
La participación del alumnado en su proceso de aprendizaje
Es necesario que los alumnos y alumnas conozcan los objetivos de aprendizaje, es decir, sepan lo que se espera que aprendan, se vayan inf...
Una propuesta de criterios de promoción y obtención del título en ESO
Con la promulgación y entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de Octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)...
De vuelta con el decreto de humanidades
Uno de los puntos más vistosos del programa electoral del partido del gobierno en las últimas elecciones fue la propuesta de revisión ...