La atención a la diversidad en el aula de matemáticas: hacia una participación pedagógica y m...
Imaginemos un aula de clase con 29 alumnos de 9 y 10 años (14 niños, 15 niñas), 19 son de origen mejicano o centro americano; 5 son "a...
Las UAC integradas en el centro
Presentación del escenarioEn la actualidad ya funciona un sistema educativo en secundaria, que incluye todo el espectro de adolescentes ...
Construyendo la programación con el alumnado
La reforma comprensiva ha de afrontar su reto más importante: la consecución de cotas más altas de éxito escolar. Por tanto, ha de au...
Estado de la educación tecnológica en España: aportaciones a un debate emergente
Hubo un tiempo en el que conocíamos, actuábamos y reflexionábamos sobre nuestro conocimiento y acción a través de la religión, la m...
Educación emocional: estrategias de intervención
Si partimos del concepto de salud en sentido amplio, como un proceso dinámico, responsable, participativo y equilibrado que conduzca a a...
Educación y derechos humanos. Estrategias didácticas y organizativas
Popular. Madrid, 1999Los derechos humanos, es conveniente recordarlo, no han existido desde siempre, sino que han surgido en una época h...