El contrato didáctico en un caso de alumnado con deficiencias auditivas
Mucho se ha escrito sobre la diversidad de alumnado que encontramos en el aula, desde el punto de vista social y desde el punto de vista ...
El aula de autoformación
¿Por qué la necesidad de un aula de autoformación?Cada vez con más frecuencia, los profesores nos enfrentamos con el problema de aten...
La mediana en la educación secundaria obligatoria: ¿un concepto sencillo?
En la actualidad nos encontramos en un proceso de reforma de la enseñanza, en el que observamos cómo se pretende dar más importancia a...
Internet como recurso en la clase de matemáticas
El uso de Internet por nuestros alumnos y en nuestras aulas está cada vez más extendido, y se está llevando a cabo con una velocidad q...
Talleres: un modelo organizativo que facilita la atención a la diversidad
En este artículo pretendemos mostrar la experiencia de organización del aula por talleres que desde hace varios años se lleva a cabo e...
La atención a la diversidad en educación infantil: los rincones
Las maestras y maestros encontramos en nuestras clases un conjunto de niños y niñas muy diversos en capacidades, intereses, estímulos,...