Extraños en el paraíso
¿Qué hacemos los que estamos?de infancia y adolescencia en situaciones de riesgo social.La intervención del educador social en un cent...
Los agentes de la evaluación
Como profesional de la educación, en múltiples ocasiones recurro a lo que se supone que debe ser nuestra primera y básica fuente de in...
La educación también es una demanda colectiva
Articular comunidad: participación y educación, el caso de la Trinitat NovaEl IES Roger de Flor es un instituto de nueva creación que ...
La evaluación en el área de matemáticas
Los motivosLa evaluación, su estudio y mejora, es un tema de actualidad porque existe la creencia, ampliamente extendida, de que es un f...
Comisiones sociales en los centros escolares
Chicos y chicas con alta agresividad verbal y no verbal, con una cierta carencia de límites en cuanto a su comportamiento. Su autoestima...
“Projecte Natura”: una experiencia de formación compartida entre profesionales de institutos y l...
La idea de realizar esta experiencia de formación compartida entre los profesionales de la educación reglada y de la educación social,...
El abordaje de las drogodependencias en los servicios sociales municipales de Vilafranca del Pene...
Este artículo intenta proporcionar, desde una perspectiva histórica, datos concretos sobre la práctica profesional y el desenvolvimien...
Familia y educación en valores
En estas páginas que siguen hacemos un comentario al informe que el INCE (1998) realizó hace unos meses titulado Elementos para un diag...