¿Qué me quieres, amor?
La incomunicación personal en un mundo saturado de información y hechizado por la nueva cacharrería, el gran misterio de las relacione...
Lo que aporta la transversalidad en la integración de la educación para la salud en el currícu...
En nuestro sistema educativo, hablar hoy de educación para la salud (EpS) en la escuela es hablar de transversalidad. Efectivamente, la ...
Una década de “Taller de Salud” en el Instituto David Buján (1991-1999)
Las preguntas que surgen cuando se analiza la educación para la salud a lo largo de las diversas etapas de aprendizaje se sitúan en tor...
Estado de la educación tecnológica en España: aportaciones a un debate emergente
Hubo un tiempo en el que conocíamos, actuábamos y reflexionábamos sobre nuestro conocimiento y acción a través de la religión, la m...
Incidir en los valores de la comunidad: una experiencia en el CP Bonavista
Nuestro centro estuvo inmerso, como centro piloto, en la experimentación de la reforma en la Comunidad Valenciana. Por esta causa, la ma...
Educación emocional: estrategias de intervención
Si partimos del concepto de salud en sentido amplio, como un proceso dinámico, responsable, participativo y equilibrado que conduzca a a...
La salud en las aulas: una experiencia en el CP Padre Manjón
Los profesores del CP Padre Manjón, ubicado en la localidad sevillana de Bormujos, llevan desarrollando desde hace cuatro años un progr...
Educación y derechos humanos. Estrategias didácticas y organizativas
Popular. Madrid, 1999Los derechos humanos, es conveniente recordarlo, no han existido desde siempre, sino que han surgido en una época h...