Lo que aporta la transversalidad en la integración de la educación para la salud en el currícu...
En nuestro sistema educativo, hablar hoy de educación para la salud (EpS) en la escuela es hablar de transversalidad. Efectivamente, la ...
¿Es posible enseñar a ver la televisión?
"Un sector amplio de la clase admite ver la televisión de otra manera. Dicen que no se lo tragan todo sin pensar, e incluso han empezado...
Estado de la educación tecnológica en España: aportaciones a un debate emergente
Hubo un tiempo en el que conocíamos, actuábamos y reflexionábamos sobre nuestro conocimiento y acción a través de la religión, la m...
Educación emocional: estrategias de intervención
Si partimos del concepto de salud en sentido amplio, como un proceso dinámico, responsable, participativo y equilibrado que conduzca a a...
Educación y derechos humanos. Estrategias didácticas y organizativas
Popular. Madrid, 1999Los derechos humanos, es conveniente recordarlo, no han existido desde siempre, sino que han surgido en una época h...
La prevención de la drogadicción en los libros de texto
Existe consenso mundial acerca del papel imprescindible que, en los problemas relacionados con el consumo de drogas, tiene que desempeña...
¿Qué me quieres, amor?
La incomunicación personal en un mundo saturado de información y hechizado por la nueva cacharrería, el gran misterio de las relacione...
Una década de “Taller de Salud” en el Instituto David Buján (1991-1999)
Las preguntas que surgen cuando se analiza la educación para la salud a lo largo de las diversas etapas de aprendizaje se sitúan en tor...