Coeducación en el proyecto educativo del CEIP El Sagrer
Las maestras y los maestros del colegio público El Sagrer de Barcelona, queremos una escuela coeducativa. La coeducación forma parte de...
El estado de la cuestión: la coeducación en la etapa de infantil y primaria
¿Qué agencia socializadora educa para la vida?Una de las cuestiones que puede plantearse el profesorado hoy en día es si la coeducaci...
Matemáticas y conflictos: inteligencia y afectividad
La coeducación y el conocimientoLas relaciones interpersonales constituyen uno de los aspectos tradicionalmente asociados al ámbito de ...
Tres preguntas sobre la coeducación en las etapas de infantil y de primaria
Cuando escribo este artículo, hace muchos años que se habla de coeducación en la escuela; tantos, que es muy difícil decir algo que n...
Espacio y volumen
El espacio y el volumen suelen ser conceptos y tareas que pocas veces se tratan con rigor en nuestros centros educativos, y, a veces, ni ...
Las personas que queremos ser
El proyecto que el consejo escolar del centro aprobó el curso 1997-1998, y que se puso en marcha el curso pasado, nace de una doble cons...
El volumen: un juego en la educación infantil
Es la naturaleza de la tarea lo que define y aguza el modo de inteligencia que las personas llegan a desarrollar. Si las personas tienden...
¡No te cortes; los créditos variables no tienen sexo!
El instituto público Eugeni d'Ors, donde se ha llevado a cabo esta experiencia, está ubicado en el populoso y popular barrio de Collbla...