Bases curriculares contextualizadas de un futuro aritmético distinto: El caso de Brasil
IntroducciónConsiderar el cálculo por sí solo no nos parece suficiente. Del mismo modo, no consideramos oportuno hacer afirmaciones de...
Qué hace sufrir a los niños
Quizá sea un poco osado intentar, desde la mirada de un adulto, dar respuesta a la pregunta planteada como título de este artículo.Las...
Dividir construyendo los números (mentalmente) ¿Una alternativa frente al algoritmo usual de la...
Desafiar al alumnado con bajos resultados: una prioridadTreinta años de trabajo de innovación (investigación, desarrollo, formación i...
Infantil… ¿sinónimo de superficial? ¿Antinomio de experimentado?
En los grandes eventos, al final toman la palabra los personajes "importantes". Ahora, pues, cedemos la palabra a los niños y niñas.Ni...
Una experiencia en educación infantil: la introducción del aprendizaje de la lengua inglesa med...
Nuestra experiencia de introducción precoz del aprendizaje de la lengua extranjera se inicia en el curso 1996-1997. La decisión fue tom...
Iguales pero diferentes
El año pasado, Kola, un joven africano de 17 años que se gana la vida como guía turístico, estuvo en España durante unas semanas. Vi...
Los adolescentes como aprendices reflexivos: sobre el gusto sí hay algo escrito
Aprender a serqué, cómo, para quéEn realidad, la incorporación práctica de estos contenidos dependerá más del convencimiento y la ...
Del miedo de los padres a la tiranía de los hijos
Una idea común que toda la prueba en contra de los desarrollos de la psicología evolutiva no ha conseguido modificar en la actualidad e...